Snow beanie

Api mis knitters!!!!

Se acerca el invierno... soy muy friki de juego de tronos y no puedo evitar decir esta frase y recordar a Jon Nieve. Aún no he visto todas las temporadas de la serie porque me estoy leyendo los libros. Me queda el último de la saga (que no será el último). Así que por favor evitar spoilers. Jijijiji.

Bueno a lo que iba, se acerca el invierno... me chifla esta estación. En ella puedo usar todos los cuellos, gorros, bufandas, jerseys que salen de mis agujas. Siempre he sido muy friolera aunque después del embarazo creo que mi temperatura corporal ha cambiado. Veremos que pasa este invierno y como voy a reaccionar pero no voy a dejar de usar abrigo para mi cuello y cabeza.

Hoy lunes (intentaré postear cada lunes o cada dos lunes), os traigo el último gorrito que he realizado. Este verano compré en la pequeña mercería de mi pueblo un ovillo de Highland. Nunca había probado esta lana pero parecía muy suave y el color negro con puntitos de colores vivos me cautivo. Y efectivamente, he trabajado muy bien con ella. Ponía que era para agujas 8-9 y adoro tejer con las agujas del 8 de Knitaffair. Así que perfecto.


El tejer con color negro resulta complicado porque por una parte, se necesita mucha luz, que si no te quedas ciega y por otra parte, que el punto no se aprecia. Por ese motivo estuve haciendo un montón de pruebas con puntos diferentes porque quería conseguir una textura bonita. Al final me quedé con el que yo llamo punto soles.


Punto soles
1. PDer, (3PDer, 3PDer enrollando en cada punto 2 veces), PDer.
2. PRev, (3P*, 3PRev), PRev.
3. PDer, (3PDer enrollando en cada punto 2 veces, 3PDer), PDer.
4. PRev, (3PRev, 3P*), PRev.

3P*: Pasar los 3 puntos del derecho uno por uno y soltando la hebra a la aguja derecha, volver a pasar esos 3 puntos a la aguja izquierda y tejer esos 3 puntos juntos PRev, PDer, PRev.
Nota: Todo lo que esta entre paréntesis se repite. Los aumentos se realizan tejiendo dos veces un mismo punto.


Aqui tienes la foto de como es el punto en sí,  ya que con la lana negra no se ve igual de bien.

Materiales:
  • Un ovillo de lana Highland
  • Agujas de 8mm
Puntos utilizados
  • Punto elástico 1x1
  • Punto soles
Patrón
  1. Montar 50 puntos
  2. 5 vueltas a punto elástico 1x1 (PDer, PRev)
  3. 1 vuelta con los siguientes 6 aumentos(aum.). --> 7PRev, Aum., 6PRev, Aum., 6PRev, Aum., 6PRev, Aum., 6PRev, Aum., 6PRev, Aum., 7PRev. Total: 56puntos
  4. 28 vueltas a punto soles.
  5. Enhebrar en una aguja la lana sobrante y pasar la aguja por cada punto sin haber cerrado la labor.  Tirar de la lana y coser el lateral del gorro. 
  6. Si se quiere se puede hacer un pompón. En mi caso he hecho un super pompón con la técnica que explica el equipo WAK en su blog.
          https://www.weareknitters.es/blog/trucos-para-tejer/como-hacer-pompon-de-lana/
          También hay aparatos específicos que hacen pompones (Pompón maker) pero si se quiere otro tamaño o no se tiene, la manera hazlo tú mismo es muy sencillo.

Os gusta el snow beanie? Ya veis que es muy sencillo y a mi particularmente me encantan que sean grandes y con caída. Si no quieres pasar frío este invierno, coge las agujas y dale al punto.
Si lo haces no dudes en compartirlo con el hashtag #snowbeanie 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Euskal Jaiak Shawl

#CrocheterasSeriofilas

Kalel snood