Hondar Scarf

Api mis knitters!!!!!

Que gusto me da actualizar el blog. Y pensar que me costo animarme a crear uno. Yo y mis inseguridades que van agarradas a mi mano. Bueno poquito a poco le estoy cogiendo el gustillo a esto de escribir. Contar mis paranoias mentales y enseñaros un poquito lo mucho que me gusta tejer.

Antes de sumergirme en el patrón de hoy, que me flipa, os quiero dar las gracias a todas esas personas que me habéis escrito por el tema de la maternidad que comente en el post anterior. Bien haya sido por el blog, por privado, instagram... eskerrikasko!!!!! Me vino bien desahogarme aunque se me quedaron muchas cosas en el tintero. Seguro que mas adelante iré comentado mas cositas. Hoy solo os doy las gracias por vuestros consejos y por sentir que no soy a la única que se ha sentido asi. Es que después de parir parece que desaparecemos y a veces pienso que la gente no se da cuenta que el niño que ven, no lo ha traído la cigüeña. Bueno no me voy a liar otra vez.

Hoy os traigo un super patrón. Es una bufanda para primavera/verano de algodón. ¿¿¿¿Comorrrrr???? No os asustéis. En verano y sobretodo en el norte suele hacer fresquito. Y seguro que alguna noche a los del sur también les viene bien una prenda para el cuello. 

Esta bufanda se la hice a mi madre porque ella es mucho de llevar pañuelos y chals finitos para el cuello. No le gusta nada lo gordito porque se agobia. A mi me apetecía tejerle algo que le diese uso. Me hacia especial ilusión que la persona mas importante para mi, tuviese algo mío. Algo hecho con mucho cariño. El resultado final me encanto y a ella mas jijijiji.



Materiales:
  • 3 ovillos de algodón de 100gr. Yo use 2 ovillos de gris perla de wak y uno de salmon.
  • Agujas de 5mm



Puntos utilizados:
  • Punto ondas. Aunque en el patrón haya variaciones del punto, os detallo como sería el punto en sí. Consta de 14 vueltas y un múltiplo de 17 puntos + 2 de orillos. El punto lo saque de tejiendoperu en cuya página hay un montón de puntos y lecciones para aprender a tejer, crochetear... te puedes volver loca (en el buen sentido de la palabra.
    • 1vuelta: (2PjDer, 2PjDer, 2PjDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, 2PjDer, 2PjDer, 2PjDer)
    • 2vuelta: PRev.
    • 3vuelta: PDer.
    • 4vuelta: PRev.
    • 5vuelta: Repetir la vuelta 1
    • 6vuelta: PRev.
    • 7vuelta: PDer.
    • 8vuelta: PRev.
    • 9vuelta:Repetir la vuelta 1
    • 10-14vuelta: PRev.
2PjDer: 2 puntos juntos al derecho.
PDer: Punto derecho
PRev: Punto revés
Laz: Lazada




PATRÓN
  • Montar 53 puntos. El primer punto se pasa sin tejer y el último punto se teje al derecho SIEMPRE. El patrón lo seguirían los 51 puntos centrales los otros dos serian los orillos.
  • Realizar 3 repeticiones del punto ondas con el color A (gris perla). Es decir, 3 veces de la vuelta 1 a la 14. Importante cambiar de color en la última vuelta de la tercera repetición.
    • 1vuelta: (2PjDer, 2PjDer, 2PjDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, 2PjDer, 2PjDer, 2PjDer)
    • 2vuelta: PRev.
    • 3vuelta: PDer.
    • 4vuelta: PRev.
    • 5vuelta: Repetir la vuelta 1
    • 6vuelta: PRev.
    • 7vuelta: PDer.
    • 8vuelta: PRev.
    • 9vuelta:Repetir la vuelta 1
    • 10-14vuelta: PRev.
    • NOTA: En la última repetición, la vuelta 14 se teje a punto revés pero con el color B (salmón). 
  • Ya con el color B tejer el siguiente esquema:
    • 1vuelta: (2PjDer, 2PjDer, 2PjDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, 2PjDer, 2PjDer, 2PjDer)
    • 2vuelta: PRev.
    • 3vuelta: PDer.
    • 4vuelta: PRev.
    • 5vuelta: Repetir la vuelta 1
    • 6vuelta: PRev.
    • 7vuelta: PDer.
    • 8vuelta: PRev.
    • 9vuelta:Repetir la vuelta 1
    • 10vuelta: PRev.
    • 11vuelta: PDer.
    • 12vuelta: PRev.
    • 13vuelta:Repetir la vuelta 1
    • 14-18vuelta: PRev con el color A 
  • Realizar 4 repeticiones del punto ondas con el color A (gris perla). Es decir, 4 veces de la vuelta 1 a la 14. Importante cambiar de color en la última vuelta de la cuarta repetición.
    • 1vuelta: (2PjDer, 2PjDer, 2PjDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, 2PjDer, 2PjDer, 2PjDer)
    • 2vuelta: PRev.
    • 3vuelta: PDer.
    • 4vuelta: PRev.
    • 5vuelta: Repetir la vuelta 1
    • 6vuelta: PRev.
    • 7vuelta: PDer.
    • 8vuelta: PRev.
    • 9vuelta:Repetir la vuelta 1
    • 10-14vuelta: PRev.
    • NOTA: En la última repetición, la vuelta 14 se teje a punto revés pero con el color B (salmón). 
  • Repetir 2 veces más lo escrito en azul. Es decir, sería hacer 3 veces el esquema detallado. Asimismo, llevaríamos 4 franjas del color A y 3 del color B en total.
  • Con el color B tejer el siguiente esquema:
    • 1vuelta: (2PjDer, 2PjDer, 2PjDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, 2PjDer, 2PjDer, 2PjDer)
    • 2vuelta: PRev.
    • 3vuelta: PDer.
    • 4vuelta: PRev.
    • 5vuelta: Repetir la vuelta 1
    • 6vuelta: PRev.
    • 7vuelta: PDer.
    • 8vuelta: PRev.
    • 9vuelta:Repetir la vuelta 1
    • 10vuelta: PRev.
    • 11vuelta: PDer.
    • 12vuelta: PRev.
    • 13vuelta:Repetir la vuelta 1
    • 14-18vuelta: PRev con el color A 
  • Para finalizar acabaremos como hemos empezado. Realizar 3 repeticiones del punto ondas con el color A (gris perla). Es decir, 3 veces de la vuelta 1 a la 14.
    • 1vuelta: (2PjDer, 2PjDer, 2PjDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, PDer, Laz, 2PjDer, 2PjDer, 2PjDer)
    • 2vuelta: PRev.
    • 3vuelta: PDer.
    • 4vuelta: PRev.
    • 5vuelta: Repetir la vuelta 1
    • 6vuelta: PRev.
    • 7vuelta: PDer.
    • 8vuelta: PRev.
    • 9vuelta:Repetir la vuelta 1
    • 10-14vuelta: PRev.
  • Cerrar puntos.

Espero que me hayáis entendido. Es más sencillo de lo que parece. Mi explicación quizás penséis que es demasiada o liosa... intento hacerme entender... 

Si os animais, que me encantaría, no os olvideis de poner el hashtag #hondarscarf. Aiiiixxx que colores elegiríais????




Comentarios

Entradas populares de este blog

Euskal Jaiak Shawl

#CrocheterasSeriofilas

Kalel snood