Bergrey Beanie

Ieeeeepaaaa mis knitters,

Hoy dejo las agujas rectas a un ladito para traeros un patrón sencillo que podéis hacer con las circulares sin problemas.

Yo no soy muy experta en las circulares porque no me he puesto mucho a ello. Hace tiempo me compre un estuche de knitpro con un montón de agujas para intercambiar. Me da pena porque las he usado lo justo. No se porque pero me siento tan cómoda con las rectas que me cuesta hacerme a la circulares. La verdad es que tejer con circulares tiene un montón de ventajas. Una de ellas y la mas importante es que NO HAY COSTURAS. Es una pasada terminar una labor y no pensar en coser. Aixxx a mi me cuesta la vida coser. Aunque luego no me queda otra que coser y coser pero me da una pereza... Otra de las grandes ventajas es que entran muchos puntos (por eso tejo las mantitas y chals con circulares), te puedes llevar la labor a cualquier lado sin tener el miedo que se rompan las agujas o se salga la labor... son todo ventajas.

Hay que tener en cuenta que al tejer en circular siempre tejes en la vuelta derecha. Así que si quieres tejer punto jersey todas las vueltas que tejeras serán a punto derecho. Me resulta divertido pasar los puntos de las agujas rectas a las circulares para que queden igual. Me recuerdan a las matemáticas jajajaj (momento friki), resolver la ecuación para que de el mismo resultado.

Os recomiendo que si no habéis tejido en circular os informeis un poquito. Al principio lo nuevo da miedo pero una vez que lo pruebas te gustara.

Este gorrito lo hice para mi chico. Quizás os salga un pelin grande no se... a el le queda bien y no tiene la cabeza grande ehhhh.


Materiales:
  • Agujas circulares de 5mm
  • 1 ovillo de 50gramos de merino tweed de Katia y alguna sobra de alguna otra lana que os sobre para hacer las primeras vueltas. Yo usé la laña de España de black oveja. 



Muestra de punto: 16puntos x 20 vueltas. 

PATRON
  • Montar 92puntos
  • 3vueltas a punto elástico 2x2 en el primer color.
  • 5vueltas a punto elástico 2x2 en el segundo color.
  • 66vueltas a punto jersey con el segundo color.
  • Enhebrar el hilo por todos los puntos y cerrar la punta. No hay que coser!!!!!!!!! 
Así que ya tendréis vuestro #BergreyBeanie. Pasad buena semana!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euskal Jaiak Shawl

#CrocheterasSeriofilas

Kalel snood