Amatxo jacket

Buenas mis knitters luneros!!!

Empezamos la semanita y por fín actualizo el blog. Jo! ya lo siento pero ando bastante liada. Entre el peque, mi aita que esta ingresado en el hospital y el poco tiempo libre que tengo, lo uso para tejer y para las cosas de casa. 

La familia que hemos formado mi pareja y yo hace que no me venga abajo y que cada día sonría y me sienta tan completa. Lo bueno es que nos planificamos bien y hacemos un gran equipo y a quien juzga sin saber y suelta comentarios para herir, si quiere le puedo regalar un espejo para que contemple su propia vida. Sé que esto último no viene al caso pero estoy cansada de escuchar cosas de mi nuevo estado.

Si, soy madre primeriza y soy super feliz por querer tanto a mi hijo, que quiero cuidar de el y criarlo yo. Lo he elegido yo misma y respeto a las que tienen que trabajar y dejan a los niños con sus padres (aunque yo creo que ellos ya han criado y tienen que tener su tiempo para vivir, aunque si no te queda otra, es lo que hay) o guarderías (estoy mas a favor de esto). Ojalá tuviese un buen trabajo pero, mi caso es que estoy en paro y por ahora puedo aprovechar y criar a mi niño y realmente me hace feliz. No lo tengo que dejar con nadie porque para eso, yo estoy aquí. Nosotros elegimos tener esta criaturita tan bonita. No pensé que sentiría tanto amor. Encima, ahora mismo estamos con la lactancia, entonces con quien va a estar mejor el niño que con su madre??? cada día estoy mas enamorada de el y no me quiero perder nada. Tan malo es eso? Mi bebe va a cumplir 4 meses y me considero afortunada de poder criarlo y si el querer estar con el quiere decir que soy una obsesiva. Pues si, lo soy. A mi no me gusta dar consejos porque cada una cría a su hijo como quiere. El mejor consejo que recibí cuando estaba embarazada fue que no hiciese caso a nadie y como dice mi novio, tengo que ser de plástico. Sé que todo esto no tiene nada que ver con el tema tejeril pero me apetecía escribirlo. Digamos que es una tipo de terapia y como es mi blog escribo lo que mis dedos quieren. Me dejo llevar.

Hoy os traigo el patrón de una chaqueta. La he bautizado como Amatxo jacket después de la retahíla que os he escrito. Como todo lo que os traigo es super sencilla y muy práctica. A mi me encanta.


Materiales:
  • 700gramos de lana. Yo usé lana Mondial living. Me gusto mucho trabajar con ella.
  • Agujas de 8mm

Puntos utilizados:
  • Vueltas impares: 2PDer, 2PRev en toda la vuelta.
  • Vueltas pares: tejer el punto al contrario de lo que este tejido. Si esta en punto derecho hacer el punto revés. 
  • Muestra de punto: 11puntos y 18vueltas 10cm x 10cm
Medidas:
Espalda: 58cm x 66cm
Delantero: 30cm x 66cm
Mangas: 15cm de ancho x 35cm de largo


Patrón:
Espalda
  1. Montar 64 puntos.
  2. 119 vueltas siguiendo el punto indicado.
  3. Cerrar los puntos.
Delantero (Realizar dos veces este apartado. Para el lado izquierdo y para el derecho)
  1. Montar 34 puntos.
  2. 119 vueltas siguiendo el punto indicado.
  3. Cerrar los puntos.
Mangas (x2)
  1. Montar 32 puntos.
  2. 63 vueltas siguiendo el punto indicado.
  3. Cerrar los puntos.

Coser las mangas, la espalda con los delanteros un poco. Dejar abertura para el cuello. Al final coser las mangas a la pieza central.

Deseando estoy de ver vuestros #amatxojacket. 
Feliz lunes!!!!!!!!



Comentarios

  1. Hola Ana,

    Que bonita entrada.. y cuanta razón...

    Disfruta de cada momento.. porque será único.. y cada persona lo vive de una forma..

    Siempre recuerdo la expresión "mala madre" y lo único que pienso es que la única persona que podría juzgarte es tu propio hijo.. los demás.. que lo dicen bajo su prisma??? y por qué debe ser mejor que el tuyo!!! (no se si consigo espresar bien lo que quiero decir)

    A mi hijo le he enseñado algo que a mi me parece fundamental: estar a lo suyo.. y que los demás si osan opinar (normalmente mal) sobre algo de él, no deje de decir: cada uno a lo suyo... y eso sin dejar de lado la empatía...

    Así que se lo aplica, él y nosotros.. y cierto que es una autentica relajación .. poder vivir tu propia vida..

    Ana, solo te sigo por redes, pero me alegro que estés feliz... y por cierto.. me ha encantado la chaqueta..!!!

    Cuidaros....

    Azucena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus consejos y por mostrarme tu historia. Se que me sigues desde hace tiempo Azucena. Gracias por estar siempre ahí

      Eliminar
  2. Hola Ana. Te sigo hace tiempo y mira, tuve a mi peque un par de meses antes que tú. La gente siempre opina y da consejos sin que se los pidas. Aunque no lo hagan con mala intención siempre acaban haciendo daño. Cada familia vivimos una situación. Yo en mi caso no puedo contar con los abuelos como boleros y decidí coger una excedencia y dedicarme a cuidar a mi niño. Al principio me pasaba la vida justificandome y dando explicaciones a todo el mundo. Hoy por hoy no peque tiene siete meses y cuando me preguntan por qué no me incorporo siempre respondo tranquilamente que voy a disfrutar de mi niño, que esto solo se vive una vez. Ya tendremos tiempo de tener que separarnos de ellos, pobrecitos. En fin, que opinar es muy facil, que cuando haces caso a tu corazón sabes que estás haciendo lo mejor . Un beso muy grande y disfruta de todo este tiempo maravilloso e irrecuperable.
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca! Lo mas preciado que tenemos ahora mismo es nuestro pequeñín. Yo estoy super feliz de no perderme ni un momento de su crecimiento porque todo esto es irrepetible. La gente siempre habla pero si, debo aprender a ser de plástico y que todo resbale. un besazo guapa y a gozarlo

      Eliminar
  3. Es tú hijo y es tú visión de la vida,quien lo va a guiar por bastantes años. No te quite el sueño lo que te diga la demás gente...

    Yo me animé con el mío, porque me lo puedo llevar al trabajo conmigo y no sabes lo mucho que lo he disfrutado.

    A los 18 meses,lo apunté tres horas al cole por la mañana para que interaccionar con niños. Se lo pasa tetra jajaja y me da igual, que alguna abuela se enfade por no criarlo un pco ella.

    Es mi hijo,mi família.

    Soy esther1980jg de instagram . La pesada que cualquier día te secuestra para que me enseñes jajajaja

    Muchos besos. Hasta hoy que me Di cuenta de tú blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi locaaaaaa!!!! Me parto contigo. jajajaja.
      Tienes suerte de haberte podido llevar a tu pequeño al trabajo. Bueno mi caso es que al estar en paro ahora mismo (me quede en paro por quedarme embarazada, es lo que hay), puedo disfrutar de cada momento de Luka. Con lo rápido que pasa el tiempo cuando me quiera dar cuenta ya esta en el colegio.

      Anda que!!!!!! para ser mi secuestradora no sabias que tenia un blog???? jajajaja.

      Un besazo esther.

      Eliminar
    2. Jajaja lo mío no tiene perdón lo sé jajaja pero carajo, sabes que ahora vamos sacando el tiempo hasta de debajo las piedras.

      Injusto lo de tu paro grrrr pero es una guerra más de las mujeres aich...

      Ahora sólo disfruta de tu peque, porque pasa el tiempo volando. Te lo digo de todo corazón. .. y ya puestos, disfruta a dale a las agujas que eres toda una artista.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Euskal Jaiak Shawl

#CrocheterasSeriofilas

Kalel snood