Luka Scarf

Buen inicio de semana mis knitters!!!!!!

Bufff lo sé, tengo esto super abandonado y no es mi intención. Lo prometo. Tengo una excusa muuuuy buena --> las navidades. He andado muy ocupada con tantas reuniones familiares, Luka que siempre esta presente, ... Han sido nuestras primeras navidades juntos y aunque han sido raras y diferentes, han sido muy especiales.

Aparte de todas las fiestas, me propuse terminar algunos encargos laneros que tengo y luego empezar a postear como loca todos los patrones que tengo en mi libreta. Para que la espera no sea tan larga (aún me queda una manta mas por tejer), hoy he hecho un kit-kat en mis pedidos y os voy a poner un mini patrón. Es mini porque es para los mas peques de la casa. Aunque se puede modificar echando mas vueltas y con ello mas puntos. Como siempre, es muy sencillo. 


Materiales:
  • 1 ovillo merino tweed de katia
  • Agujas de 5mm

Puntos utilizados:
  • Punto bobo. Todas las vueltas del derecho.

Medidas:
Ancho: 15cm
Largo: 44cm


Patrón:
  1. Montar 3 puntos.
  2. 2 vueltas a punto bobo.
  3. En las vueltas impares realizar los aumentos al principio de cada vuelta. Tejer el primer punto del derecho normal y sin soltar el punto tejerlo otra vez del derecho retorcido. Los demás puntos, tejerlos del derecho. 
  4. Las vueltas pares tejerlas a punto bobo normal.
  5. Cuando llegues a tener 26 puntos en tu aguja empezarán las disminuciones. Al tener 26 puntos y estar en la vuelta impar, tejer un PDer, 2 puntos juntos del derecho, terminar tejiendo todos los puntos del derecho. Hacer las disminuciones solo en las vueltas impares. 
  6. La labor acabará cuando tengas 3 puntos en la aguja. Entonces será el momento de cerrar los puntos.
  7. Para la decoración de lo extremos se pueden hacer borlas, trenzas, ...
  8. Si se quiere se puede hacer un triángulo rectangular realizando solo aumentos en las vueltas impares. El límite lo pones tú.

Deseando ver vuestros #Lukascarf. A disfrutarlaaaaa!!!!








Comentarios

Entradas populares de este blog

Euskal Jaiak Shawl

#CrocheterasSeriofilas

Kalel snood