Oihana Snood

Hola hola!!!!!

Otro lunes más, otro cuellito más para mi blog. Buenoooo no es un lunes cualquiera, es el segundo lunes de febrero y esta semanita mi peque cumple 6 meses. Además, este mes celebramos los cumpleaños de mis hermanos. Uno el día 3 y el otro el 27. Casualidades de la vida. Tengo dos hermanos y los dos cumplen años el mismo mes.

Bueno al lio, no me enrollo mas. Estas navidades, creo que al tener un niño, me ha invadido el espíritu navideño. Me puse como loca a hacer bufandas y cuellos a la gente de mi alrededor. El cuello que os traigo hoy, es para una personita que conocí en mi antiguo trabajo. Fue un trabajo que siempre lo denominé como trabajo de paso pero que gracias a el me he llevado amigas para toda la vida. Os quiero chicas!!!! vosotras sabéis quienes sois. 

Materiales:
  • 1 ovillo de la lana Cheviot de Katia
  • Agujas de 8mm.


Puntos utilizados:
  • Calado: 
    • 1 vuelta: PDer, (Laz, 2PJDer)
    • 2 vuelta y todas las pares: PRev.
    • 3 vuelta: (Pas 2 y PDer, Laz) PDer.
2PJDer: 2 puntos juntos derecho
Pas 2 y PDer: Pasar 2 puntos del derecho a la aguja derecha y después tejerlos juntos del derecho. Quedando un solo punto. Como??? Insertando la aguja izquierda, estando los dos puntos en la aguja derecha, de izquierda a derecha a través de la parte delanteras de los dos puntos.
Laz: Lazada



Patrón:
  1. Montar 59 puntos.
  2. Repetir la serie del calado (las 4 vueltas) 14 veces + la primera vuelta. Un total de 57 vueltas. 
  3. En la vuelta 58, cerrar todos los puntos. 

Listooooooo!!!!!!!! Tienes un ovillo para hacer este precioso cuello? 
Para el próximo post espero ofreceros una de mis mantitas para bebe. He descubierto que me encanta hacer mantas porque puedes jugar con diferentes puntos y unirlos para crear algo único.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Euskal Jaiak Shawl

#CrocheterasSeriofilas

Kalel snood