WeAreKnitters x Xamalo85

Feliz super domingo!!!!!

Lo siento, hoy no os traigo un patrón sino que os voy a mostrar 4 modelazos. Jajajaja. L@s que me seguís en las redes sociales sabéis de lo que hablo.

Voy a empezar desde el principio. Hace 3 años que empece a tejer. ¿Por que? Siempre he sido muy fan de las bufandas y cuellos. No salgo de casa sin uno puesto o en la recamara. Me acuerdo que fue en diciembre cuando puse el canal cuatro y vi un reportaje de una empresa de Madrid que intentaba hacerse un hueco en el mundo tejeril. Se trataba de We are knitters. Recuerdo la imagen de Pepita y Alberto tejiendo en un escaparate con esas lanas preciosas de colores llamativos. Entonces me dí cuenta que tejiendo solo no se hacen cosas clásicas, sino que se pueden hacer prendas modernas y actuales. 

Por aquel entonces vivíamos con mis suegros y le pedí a mi suegra que me enseñase a tejer. Empece a como sujetar la agujas, montar puntos y a tejer!!!!!! punto bobo, arroz, ... Era de noche y ella se fue a la cama. Ahí me quede, yo sola en el sofá dandole a las agujas. En cada vuelta me faltaba un punto o había hecho punto de mas. Jajajaja. Pensé, ¿Y ahora como cierro los puntos? Entonces entre en internet y busque como cerrar puntos. Desde entonces todo lo que sé, me lo enseñaron los videos en internet, libros, revistas. Yo sola fui mejorando. Nunca he ido a una clase (seguro que hubiese estado genial). Desde entonces no me he vuelto a comprar ninguna bufanda.

Desde que empece a tejer mi vida ha ido a mejor. Mis nervios se han suavizado, mi vena creativa ha aumentado y por fin veo algo que hago bien. Bueno esto último relativamente porque soy muy exigente y no me valoro lo que debería. 

El caso es que gracias al mundo tejeril he conocido un montón de gente (a muchos de ellos espero conoceros en persona), he ganado algún concurso, me han hecho dos entrevistas (we are knitters y entrefilsimadeixes), hice un diseño para trelly7 (instagram) y lo último ha sido lo más. Mi colección para We are knitters. ¿Quien me lo iba a decir? 

IRUBERBI SCARF
Es una super bufanda para los días mas fríos. Tiene un montón de puntos para que sea diferente a las demás y haciéndola, aprendes nuevas técnicas. http://www.weareknitters.es/kits-tejer/bufandas/iruberbi-scarf
El nombre esta dedicado a mis amigas de toda la vida. Las conozco desde pequeñitas y aunque ahora nuestros camino se han separado, las tengo muchísimo cariño. Todas tenemos personalidades muy diferentes igual que los puntos de la bufanda. Pero por muy diferentes que sean los puntos quedan genial en una única prenda.


MOLLARRI SNOOD
Me flipan los maxi cuellos y si son super abrigados mas que mejor. El punto elegido me parece muy limpio y vistoso. 
Yo soy de Zarautz y un lugar precioso para visitar es Mollarri. Te invito a que lo conozcas. Mar y montaña... no digo más.

TXUTXI BEANIE
Me encantan los gorros y los puntos entrelazados. http://www.weareknitters.es/kits-tejer/gorros/txutxi-beanie
Txuuuuuutxi es uno de las miles de nombres que uso para llamar a mi compañero de vida, amigo, pareja, alma gemela, ... en fin, el hombre que me aguanta cada día y que me ha dado lo mas bonito que tengo. Mi bebe. 

BEDEREN SWEATER
Tenia muchísimas ganas de un jersey largo y este es perfecto. Calentito con un cuello que no me ahogue y con un punto preciosisisimo. http://www.weareknitters.es/kits-tejer/jerseys/bederen-sweater
El nombre forma parte de mi vida. Durante unos 8 veranos trabajaba en un bar para sacarme un dinerillo para pagarme mis estudios. De aquella época me llevo a mas que unos amigos. Me llevo a una pequeña familia. Mis jefes me enseñaron y ayudaron muchísimo y mis compañeros han sido increíbles. El bar ya cerro (aún se me cae alguna lagrimita). Pero las buenas costumbres no hay que perderlas y todos los años nos juntamos para una comilona de las buenas y ponernos al día.  

Si quieres tejer alguno de estos modelos los tienes disponibles en  www.weareknitters.es. Los encontraras en el apartado de kits para tejer casi abajo del todo. 
Estoy loquita por ver que combinaciones de colores que eliges para cada modelo. 
Si yo puedo, vosotr@s también. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euskal Jaiak Shawl

#CrocheterasSeriofilas

Kalel snood