Unax Scarf

Hoooooolaaaaa mis knitters!!!!

¿Que tal habéis empezado la semana? A nosotros hoy nos toca la vacuna de la varicela para Luka porque siiiii ya hemos llegado a los 15 meses. Han sido unos meses muy intensos y con muchísimos cambios. Aunque acabe todos los días cansada, no lo cambio por nada en el mundo. Mi hijo (aún se me hace raro decirlo) me ha demostrado que se puede querer tanto que no se puede expresar con palabras. Me lo comería todos los días a bocaditos pequeñitos. Disfrutándolo al máximo. 

Para celebrar sus 15 meses os traigo hoy un super patrón. Las que me seguís en Instagram o en Facebook ya sabéis de que os hablo. 

El nombre del patrón se debe a que a la primera persona que se la hice fue al amiguito de Luka por su primer cumpleaños, Unax. Me gusto tanto el modelo que lo he tenido que volver hacer. 

Siempre se puede modificar y adaptarla para un niño mayor o para un adulto. 


Materiales:
  • Aguja de 5mm.
  • Un ganchillo.
  • 1 ovillo de algodón de We Are Knitters.
  • 1 ovillo de lana de Katia peques. 

Puntos utilizados:
  • Punto bobo. Todas las vueltas a PDer.
  • Trenza central. La semana pasada la explique en el story de Instagram pero aquí os dejo el enlace de donde la saque. Blog WAK


Medidas:
Al ser para mi txikitin, la hice de ancho 15cm y 80-85cm de largo. 
Si la quereis hacer para un niño mayor,  las medidas mas o menos serían 15 cm de ancho y 120cm de largo. 
Para un adulto ya depende como os guste. Yo la haría bien gordita. Mmmmm maxibufanda. Me flipan.
La muestra de punto es de 17 puntos x 26 vueltas.



PATRON
  • Montar 25 puntos. Yo los desglosaría de esta manera: Punto orillo, 10 punto bobo, 3 puntos trenza, 10 punto bobo, Punto orillo.
  • Tejer 220v a Punto bobo. Todas las vueltas a PDer.
    • Los orillos se harían de tal manera: Primer punto pasarlo sin tejer como si lo fueses a tejer del revés. El último punto se tejería del derecho. Todas las vueltas empezarían y acabarían igual. Queda un perfil muy limpio. Yo lo suelo usar cuando trabajo a punto bobo.
  • En la vuelta 221 se realizaría la trenza. 
    • Tejemos el orillo y los 10 puntos y al llegar a los tres puntos de la trenza los soltamos. Deshacemos esos tres puntos hasta el inicio de la labor. No os asustéis que no se va a perder nada.
    • Se inserta la aguja de ganchillo por los tres puntos en el inicio de labor. Donde se han montado los puntos.
    • Al haber tejido un múltiplo de 5 vueltas, con una aguja de ganchillo se van cogiendo 5 hilos o 5 vueltas y se empieza a hacer la cadeneta. Para que os quede mas claro arriba os he mostrado donde podéis encontrar el tutorial. Yo lo modifique un poco el tutorial pero la esencia se encuentra ahí.
    • Una vez realizada la trenza se teje al derecho ese único punto. Y seguimos normal la vuelta hasta el final.





  • Cerramos los puntos en la vuelta 222.
  • Ya tendríamos la bufanda hecha. Ahora solo queda customizarla. Si queréis la podéis dejar así o podéis coserle un pompón en cada extremo. Se frunce un poco el extremo y se cose el pompón. 


Y listo para abrigar esos cuellos fríos este invierno. Quizás sea un buen regalo para navidad. Usar #unaxscarf para que pueda ver esas maravillas. Os ha gustado???

Mil gracias por vuestros comentarios. Me llenan de alegría y emoción. 

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Como utilizas los dos ovillos? Me podrías explicar? Gracias!

      Eliminar
    2. Hola Sara!!!! Usas los dos hilos como si fuese uno. Es como si tejieses con un solo hilo.

      Eliminar
    3. Para las mantitas sería igual?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Euskal Jaiak Shawl

#CrocheterasSeriofilas

Kalel snood